«New Paradise»

Cuando tu país de adopción se convierte en un infierno, la pintura puede ser el nuevo paraíso donde construir un mundo más amable.

Inaguramos la nueva temporada otoño-invierno en  Art Room Sitges después de unos meses de cierre debido a las restricciones por movilidad. Y lo hacemos con la exposición New Paradise del arquitecto y pintor venezolano de origen barcelonés Juan Niubo.

La pintura de Niubo  es un viaje a ese otro paraíso interior de volúmenes y laberintos entre colores intensos y suaves.

Niubo trabaja una pintura tridimensional, de ricos cromatísmos , que a veces nos recuerda el trencadis de Gaudí. La dimensión cromática de sus cuadros parece beber de la luz del Caribe y el Mediterráneo.

Como arquitecto de formación se percibe su fascinación por la arquitectura racionalista y las formas geométricas del minimalismo pictórico de Donald Judd o el  Op-Art.

Es esta una conexión que nos retrae a principios del siglo XX donde las primeras Vanguardias  experimentaban con el collage en la pintura cubista. Juan Niubo es un artista en constante proceso de experimentación en su marcado sello personal. Espero seguir su trayectoria creativa por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *