NEW PARADISE . 12/12/2020-28/02/2021

Cuando tu país de adopción se convierte en un infierno, la pintura puede ser el nuevo paraiso donde construir un mundo más amble. Inauguramos la nueva temporada otoño-invierno en Art Room Sitges con la exposición New Paradise del arquitecto y pintor venezolano de origen barcelones Juan Niubo. La pintura de Niubo es un viaje a ese otro paraiso interior de volumenes y laberintos entre colores intensos y suaves.

Niubo trabaja una pintura tridimensional, de ricos cromatismos, que a veces nos recuerda al trencadís de Gaudi. La dimensión cromática de sus cuadros parece beber de la luz del Caribe y el Mediterraneo. Como arquitecto de formación, se percibe su fascinación por la arquitectura racionalista y las formas geometricas del minimalismo pictorico de Donal Judd o el Op-Art. Es esta una conexión que nos retrae a principios del siglo XX donde las primeras vanguardias del cubismo experimentaban con el collages en la pintura.

Juan Niubo es un artista en constante proceso de experimentación dentro de su marcado sello personal. Espero seguir su trayectoria creativa por mucho tiempo.