“Ultramarine” 28/05/2018 Camil Giralt

aral sea

Inaguramos la temporada de primavera en Art Room Sitges con la presencia del pintor barcelonés Camil Giralt.
Camil es un pintor de técnica abstracta con una amplia gama desde colores fríos a cálidos; así de una contención minuciosidad y rigor en su acto pictórico.
La presente exposición recurre al viaje a través de los mares; basandome en el libro Ultramarine del escritor ingles Malcow Lowry (1909-1957). Con solo 19 años antes de matricularse en la Universidad de Cambridge decidío iniciar un viaje inciatico en 1927 desde Liverpool hasta el Extremo Oriente.
La pintura también puede ser un viaje al horizonte finito del lienzo. La visión de los diferentes mares del orbe es quizás lo más cercano a la eternidad. Quien no ha sentido al mirar el horizonte marino, donde se confunde el cielo y el mar; la sensación de calma y belleza inquietante sobre el origen de la vida.
En esta serie de siete lienzos en técnica acrílico, Camil inicia su particular viaje al paisaje del horizonte marino.Con una reconocida influencia del fotógrafo japones Hiroshi Sugimoto.
Este fotógrafo inicio en los años 80 y 90 la serie Seascape; exquisitas imágenes en blanco y negro en gran formato con panorámicas marinas de diferentes mares y lagos.La visión cuasi zen de Sugimoto es un viaje mismo a la eternidad y belleza de la vida. Camil nos ofrece su particular homenaje zen a la mirada del maestro japonés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>