Plein Soleil

Se inagura una nueva temporada en Art Room Sitges, con la presencia del pintor residente en Sitges Thomas de Marsay. Thomas, pintor de técnica realista e intenso colorido; bebe de las fuentes del mundo cinematográfico y del jazz de la época dorada de los años 30 y 60 del siglo XX. Su pintura es de una visión casi fotografica; de los muchos actores, directores y crooners en los años dorados de Hollywood y Las Vegas. Así también se inspira en la escena jazzística de New York o Chicago.
En esta ocasión gracias a la imaginación de Thomas, asistimos a las andanzas de un atractivo e inquietante Tom Ripley por la villa de Sitges. Quizas huyendo de un crimen cometido en la Cote Azur francesa, o quizas buscando nuevos amigos ricos. Dejemos que Ripley se pasee como un turista más por Sitges; se tome un vino del Penedes, se bañe en la playa de la Ribiera y se coma un Suquet de Peix o una Fideuá en el mejor restaurante de Sitges.
Quien sabe si esta urdiendo un nuevo plan que le permita vivir en el futuro como un “bon vivant” en la costa del Garraf. Como dijo el poeta francés Arthur Rimbaud “C´est le temps dels assassins”. Sí pero algunos como Ripley son simpÁticos, inteligentes y atractivos.
Á VOTRE SANTÉ MON CHERI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>