“The Infinite Body” 17/12/2016- 02/04/2017

 

La propuesta de Art Room Sitges es dar a conocer una muestra variada de la obra de las obras del escultor venezolano Roger Sanguino,(Caracas 1968) Residente en Barcelona.

La obra de Roger es una búsqueda  de la representación del cuerpo humano masculino cercano a una visión cosmogonica. El cuerpo como contenedor no solo de belleza y perfección, sino también de contenido místico y poético.

En la mitología griega y romana, los dioses se transforman en humanos, para relacionarse con los hombres y mujeres. En el cristianismo el Verbo se hace carne, el cuerpo esta fusionado con la fusión de muerte y resurrección.En nuestra sociedad contemporánea el cuerpo pasa a estar sometido a la tiranía de la belleza, y la perfección de la eterna juventud modificada en los templos agnósticos de gimnasios y clínicas de estética.Nos sentimos prisioneros de un cuerpo sometido a un tiempo limitado. Conscientes de que la juventud es efímera; nos negamos a aceptarlo, como negamos la visión de decrepitud y vejez que nos acerca al final de nuestra existencia. Quizás este cuerpo místico que no reconocemos sea el autentico y el que revela nuestra conexión con el Cosmos del que formamos parte. Seamos un error o un acierto de la naturaleza, estamos aquí y ahora , en el presente-futuro. No sabemos hasta cuando, sin embargo nuestro cuerpo, como contenedor de emociones y sentidos ; en su fragilidad nos acerca nuestro verdadero Ser en conexión con el Universo. Podemos intuir esta fugacidad  y eternidad en las esculturas de Roger Sanguino exhibidas en colaboración con el Hotel Avenida Sofía Boutique & Spa de Sitges.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>